Qué hacer si vienes a nuestra casa

Micología

Nos encontramos en una zona de gran valor micológico. Si eres aficionado a la micología, El Rasillo es  tu destino.

Cuevas de Ortigosa

Se encuentran en el monte del Encinedo. Para acceder a la entrada de las cuevas hay que cruzar andando por el puente de hierro desde la ermita de Santa Lucía o por el sendero de los escalerones, desde la plaza del pueblo.

Son las únicas cuevas acondicionadas para la visita turística en toda La Rioja.

Alquiler de Bicicletas

Se alquilan bicicletas para poder disfrutar de las múltiples rutas que recorren los paisajes cameranos. Más información en: https://www.lariojabiketours.com (Avisar con antelación).

Cañon del Rio Leza

Este bonito sendero, esta a 36 km de la casa, tiene una longitud de 3 km y asciende desde Soto en Cameros hasta el Mirador del Torrejón, también conocido como Mirador del Cañón del Río Leza, ya junto a la carretera que une Soto en Cameros con Ribrafecha.

Paseo apto para cualquier tipo de persona, incluso para gente que no está demasiado habituada a caminar.

Barranco perdido

La Senda de los Dinosaurios de Enciso es un corto recorrido que nos llevará por tres de los principales yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios) de la Rioja y de todo nuestro país.

Se trata de una ruta especialmente recomendable para familias con niños, debido a su escasa dificultad y a sus instalaciones infantiles (a lo largo del camino encontraremos dos parques de juegos).

También llamarán mucho su atención las enormes figuras de dinosaurios que podemos ver en los principales yacimientos. En cualquier caso, resulta una ruta recomendable para todos, con interés paleontológico, etnográfico y ambiental.

Enoturismo

En nuestra tierra, el vino es una cultura, una forma de vida que podrás experimentar en La Rioja, desde nuestra casa podrás visitar bodegas, e incluso realizar el tradicional pisado del vino, y ver el museo del vino, donde descubrirás las peculiaridades de La Rioja que hacen que tengamos el mejor vino.

Senderismo

Estamos situados a escasos kilómetros del parque natural de Sierra Cebollera, por lo que puedes disfrutar de magnificas rutas forestales como las Cascadas del Puente Ra, en un marco incomparable.

También puedes realizar alguna etapa del GR93 un sendero precioso que se puede hacer a pie o bicicleta.

Ruta de los monasterios.

Los monasterios de la Rioja, Yuso, Suso, Santa María la Real de Nájera, Cañas y Valvanera guardan en sus muros antiguos secretos de una vida llena de avatares y de historia. Viejos legados, fundamentales para comprender la identidad propia y la ajena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *